La vuelta al mundo
en 80 cibercafés

2001
Latinoamérica
Español
2002
Australia y NZ
Español
English
2003-2004
Antártida y Sudamérica
2003: Español 2004: Español
2003: English 2004: English
2005
Asia
Español
English
2006
Asia
Español
English
2007
Asia
Español
2008
África Occidental
Español
2009
Caribe
Español



Página principal

Quién es Carlos

Saludo del Vagamundos

Diario de viajes

Anécdotas de viaje

Dónde está Carlos

Envíale un mensaje

Cibercafés visitados

Premios vagamundos

Vídeos

Álbumes de fotos

Fotos con sonido

Panorámicas virtuales 360º

Fotos panorámicas




Foros

Tablón de anuncios

¿Quieres ser vagamundos?

Enlaces recomendados

Alojamientos recomendados

Lecturas recomendadas

Música recomendada

Viajes recomendados

Guía mundial de cibercafés

Atlas, rutómetro y callejero Geoplaneta

Mapa del web

Recomienda Vagamundos.net a un amigo

Añade con Ctrl+D Vagamundos a tus favoritos

Tus comentarios

Google
Web
Vagamundos

Esta web está diseñada para ser navegada con una resolución de 800x600 puntos.




DIRECTO A »  Mapa del web | Dónde está Carlos | Diarios | Foros | Contacta
Vídeos | Fotos | Fotos con sonido | Panorámicas 360º | Fotos panorámicas

Vivir para Viajar o Viajar para Vivir






Llegó el momento del balance: después de un descanso (creo que merecido según los números que os daré a continuación) en mi tierra natal, La Coruña, las vivencias acumuladas en 6 meses de viaje por Australia y Nueva Zelanda se van posando, y después del reposo viene el repaso.

Han sido 175 días de viaje, en los cuales he recorrido más de 105.000 km, 61.000 en avión, 43.000 por carretera, 2.000 caminando, 1.000 corriendo, 600 en tren, 300 en barco, y 100 en piragua. He dormido en 110 camas diferentes, que han ido desde un saco de dormir bajo de las estrellas hasta un albergue compartiendo habitación con 16 personas. He visitado 9 zonas Patrimonio de la Humanidad, y he estado en climas extremos, desde el ardiente desierto de Australia Central al clima subtropical de Darwin, pasando por la alta montaña de los Alpes en Nueva Zelanda. He soportado (literalmente) miles de moscas, hormigas, arañas y unas cuantas variedades de serpientes venenosas; me han flagelado las medusas y he disfrutado enormemente con animales únicos como el canguro, wombat, wallaby, diablo de Tasmania, equidna, Kiwi, possum, y delfines, leones marinos, tortugas y ballenas. He buceado el Rainbow Warrior, el buque insignia de Greenpeace que fue hundido por los servicios secretos franceses en la bahía de Auckland, y me quedé sin poder bucear con tiburones ballena por culpa del mal tiempo. Mi salud de hierro ha respondido de nuevo y en 6 meses no pasé ni un simple catarro ni tuve ningún problema físico; la ironía es que al segundo día de estar en España tuve un esguince de tobillo que me tuvo en dique seco 2 semanas.

Vagamundos.net acumula ya más de 225.000 visitas y 2.000 personas suscritas, y respondí personamente a los 2.500 emails que me habeis enviado, muchas gracias a los que os habeis comunicado conmigo, vuestros emails me ayudaban a superar los momentos de soledad, que los hay. Visité más de 60 cybercafés, de los cuales más bien pocos tenían algo que destacar, salvo los precios exagerados que he pagado en general en Australia y Nueva Zelanda por acceder a Internet, hasta 12 Euros= $12 US; la paradoja es que muchas veces resultaba más cara la hora de Internet que hablar por teléfono con España. He publicado 44 diarios de viaje con este, y he subido más de 3500 fotos, fotos con sonido y videos digitales realizados con la Sony Mavica CD200, que se ha portado fenomenalmente durante el viaje, y me ha ahorrado el quebradero de cabeza que le ha supuesto a otros viajeros cuando querían enviar sus fotos desde cybers con tarjetas de memoria, ya que en los cybers no te dejan instalar fácilmente ningún programa, y la Mavica CD, al grabar en un CD estándar de 8 cm, funciona directamente en cualquier ordenador. También he hecho 30 carretes con mi reflex tradicional, y más adelante subiré las mejores fotos a vagamundos.net. También completaré en las próximas semanas secciones como Premios Vagamundos, Anécdotas de viaje, y Fotos Panorámicas.

Este viaje me ha reafirmado en la decisión tomada hace 2 años de dejar de "vivir para viajar" y empezar a "viajar para vivir". Aparte de lo sucedido en el último año, que ha cambiado el mundo y no precisamente para bien, el hecho de viajar sin rumbo, sin fecha de regreso, sin prisas y saboreando lentamente cada lugar que pisas, es una sensación totalmente diferente a la de las vacaciones clásicas, que cuando logras desconectar ya te toca volver.

Mark Twain decía "Dentro de 20 años estarás más arrepentido de las cosas que no has hecho que de las que has hecho, así que abandona el puerto seguro, caza el viento en las velas. Explora. Sueña con el descubrimiento". Estoy totalmente de acuerdo con él, por eso mi barco siempre está listo para dejar la bahía y navegar con rumbo desconocido. La actitud al viajar es más importante que el viaje mismo; Paul Theroux decía que "el turista no sabe donde ha estado, el viajero no sabe donde va"; lo reafirma Chesterton cuando dice "Un turista viaja para ver lo que quiere ver, un viajero viaja para ver lo que hay realmente allí". A la famosa frase "Lo importante es el viaje, no el destino", yo añadiría que "lo más importante no es el viaje, sino las vivencias", ya que muchas de las personas que he conocido en este viaje me han enriquecido enormemente compartiendo momentos inolvidables como "escuchar el silencio" en Doubtful Sound, Nueva Zelanda, o completar el Southwest coast track en Tasmania, Australia.

El presupuesto de este viaje (10.000 Euros= 10.000 US$) ha sido superior al del año pasado en Latinoamérica en parte porque el euro estaba muy débil frente al dólar, y en parte porque si quieres conocer a fondo Australia, la tienes que recorrer en todo terreno, y las distancias son tan grandes que el combustible se lleva gran parte de tu presupuesto.

¿Y ahora qué?. Robando las frases de un anuncio de televisión, que dice algo así: "Ahora que el futuro sucedió ayer, ahora que el hombre es lo más importante para el hombre, ahora que somos menos listos de lo que pensábamos, ahora que no tenemos que ir más deprisa a ninguna parte, ahora que sabemos que el mayor riesgo es no arriesgar, que ya no tenemos que dormir para poder soñar, ahora es el momento de volver a empezar". Si no fuera porque es el anuncio de un coche de lujo, pensaría que lo habían escrito pensando en mí. Vagamundos 2.0 se acaba, pero es el momento de volver a empezar y próximamente recibireis noticias sobre Vagamundos 3.0 y un nuevo viaje "sin rumbo".

Rosa Montero terminaba genialmente un artículo el otro día en el que decía que hay "un conflicto esencial en el ser humano entre el nomadismo y el sedentarismo, entre el descubrimiento y la construcción, entre quedarse e irse, entre arder en el presente o vivir a la espera de que el futuro llegue". Por suerte yo resolví ese conflicto hace tiempo.

¡¡ Hasta Pronto !!

Desde La Coruña, España

Publicado: 18/07/2002 21:00

Hostelsclub.com
Seleccione un país
Seleccione una ciudad
Fecha de llegada
Número de noches
Moneda


Jornada anteriorSiguiente jornada


Sin publicidad Vagamundos no podría ofrecerte gratis sus experiencias viajeras. Haz click en nuestro patrocinador


© Vagamundos.net, 2000-2002 • Contacto

tarsis.net:
Servicios Internet
para empresas Producción, diseño y
patrocinio tecnológico
para Vagamundos.net



Webs Vagadamia


Patrocinadores


Proveedores








Colaboradores




























Campañas